Mediante la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se ha reducido un 77 por ciento el delito de robo de combustible durante dos años, por lo que la entidad ha pasado del primero al sexto lugar en el ámbito nacional en este delito.
Ante ello las autoridades han reportado la cancelación de más de 4 mil 473 tomas clandestinas en diferentes regiones de la entidad.
Dichos logros han permitido reducir los impactos negativos en materia económica y ambiental. Además se anunció que se ha reforzado la seguridad en algunas comunidades, lo que ha generado un ambiente de paz y tranquilidad.
El gobierno estatal informó que la estrategia se ha enfocado en proteger los recursos estatales y en mantener el bienestar de la ciudadanía.
Por otro lado, para reforzar la seguridad en materia de combate al huachicoloeo hace unos días arribaron al estado 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes permanecerán dos meses.
En el combate de dicho delito también han colaborado la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).