En el último año, el gobierno estatal invirtió 12 millones 685 mil 106 pesos en infraestructura turística en cuatro municipios de la entidad: Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Tenango de Doria, beneficiando así a más de seis mil 400 habitantes

 

De igual forma, señaló Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, se invirtieron tres millones de pesos, en la instalación de 187 señales turísticas de 31 municipios, beneficiando a casi medio millón de habitantes y turistas que visitan la entidad.

 

Además se destinaron 4 millones de pesos en el Plan Anual de Capacitación para instruir en la materia a cinco mil hidalguenses en el sector turístico, con 142 cursos impartidos en 34 municipios.

 

Los cursos han mejorado la calidad de los servicios turísticos, atrayendo más turistas e incentivando la derrama económica, que en este último año fue de 3 mil millones de pesos; y la ocupación hotelera en Hidalgo, la cual crementó un 3.37%.

 

 

A través del programa “Rutas Mágicas de Color”, se aplicaron 46 mil 900 metros cuadrados de pintura en Metztitlán, Acaxochitlán, Tecozautla y Pachuca, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.