Tres desarrolladoras de vivienda fueron galardonadas por el delegado regional del Infonavit en la entidad, Canek Vázquez, con el premio «impulso al crédito Infonavit», por haber colocado mayor número créditos hipotecarios en el primer semestre del 2024, logrando un impacto económico de más de mil millones de pesos.

Se trata de las empresas SADASI, SESVIN y Vinte Zona Hidalgo, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, beneficiando a miles de hidalguenses.

Destacó que dicho galardón es el primero en su tipo en el estado y en el país, además consideró que ha marcado un precedente y aseguró que el objetivo es continuar impulsando el trabajo entre las desarrolladoras y el Infonavit, según lo establecido por el director general Carlos Martínez.

Canel Vázquez consideró que al lograr un 77 por ciento en la colocación de créditos, se refleja un avance en la entidad en acceso a la vivienda y desarrollo de comunidades sostenibles.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y de la delegación Infonavit en la entidad.