Durante la primera reunión de gabinete que encabezó Eduardo Medécigo, presidente de Mineral de la Reforma, se acordó reestructurar algunas dependencias municipales a fin de que haya un mejor desempeño, se eviten trámites engorrosos y duplicidad de funciones por parte de servidores públicos.
Por ello, como principal tarea se evaluará cada una de las áreas, con el objetivo de hacer más eficiente la atención a la población y brindar soluciones a las demandas ciudadanas.
Comentó que se requiere, de manera urgente, mejorar los servicios de recolección de basura y el mantenimiento urbano:
“Tenemos una gran labor en este sentido, sin embargo también es fundamental la participación de la población. Debemos hacer conciencia de que es responsabilidad de todas y todos el mantener a un Mineral de la Reforma limpio y amigable con el medio ambiente”.
Medécigo exhortó a sus funcionarios y funcionarias a luchar contra la corrupción y malas prácticas dentro de la administración pública municipal. “Tenemos un doble compromiso: primero, porque nuestros sueldos los paga la gente; y dos, porque representamos la esperanza de un proyecto diferente de gobernar”.