En conferencia de prensa, el gabinete de Seguridad informó sobre la aprehensión de un hombre identificado con las iniciales D. I. L. por ser el presunto responsable del asesinato de una joven en el municipio de Apan.

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo (SSH), detalló que un día después de que Norma Adriana fuera encontrada sin vida y con huellas de violencia en la Colonia San Miguel del Arco se hizo la detención.

Tras coordinarse con Francisco Fernández, procurador del estado de Hidalgo y desplegar un equipo de inteligencia del C5í para las investigaciones pertinentes se dió con el presunto asesino.

“Horas más tarde se llevó a cabo un cateo en su domicilio, el cual se encuentra muy cerca de donde se halló a la víctima; en dicho domicilio se encontró evidencia importante que la PGJEH dará cuenta”, afirmó el comisario.

Por su parte, Fernández comentó que tras los exámenes periciales, recabación de entrevistas y de indicios biológicos se ordenó la aprehensión por homicidio doloso calificado.

Puntualizó que no existe una relación entre el homicida y la víctima y en lo que va del año se han presentado diez casos de homicidio doloso contra mujeres.