Por primera ocasión, Pachuca está siendo promocionada en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos a través de un stand del Barrio Mágico de “El Arbolito”.
Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, afirmó que la promoción es fundamental para atraer el mayor número de turistas a la capital hidalguense y lograr un mayor desarrollo económico.
El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que arrancó el 9 de septiembre y culminará el 12 de este mes, reúne 177 municipios y 34 barrios mágicos de todo el país.
Alejandro García Cruz, director de Desarrollo Turístico Municipal, fue el encargado de montar el stand, un escaparate importante para Pachuca, con la finalidad de lograr ofertas de negocios con alguno de los 200 compradores de viajes que llegarán durante los días de que se realiza este evento.
Reyes se congratuló de que la capital del estado fuera invitada a este importante evento de México ya que visitantes nacionales e internacionales pondrán sus ojos en este destino.
Pachuca se encuentra dentro del territorio del Geoparque Comarca Minera y además de su Reloj Monumental con historia y tradición, tiene diversos atractivos como el Cristo Rey, el Museo de Minerología, el Mirador y el cerro de San Cristóbal.