El Sistema Integral de Transporte Masivo de la entidad (SITMAH) informó que un menor extraviado en las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, pero fue localizado en la estación Felipe Ángeles, sano y salvo, después de que se activará el protocolo de búsqueda.

El hecho se registró a las 7:44 horas de este jueves cuando una persona pidió ayuda a un elemento de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH) reportando que el menor se había extraviado en las instalaciones de la estación Matilde.

Tras la activación del código rojo, se revisó el sistema de circuito cerrado y se logró identificar que el menor descendió en la estación Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Villas de Pachuca, en donde fue resguardado por un oficial de dicha corporación.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semoth) señaló que durante todo el proceso el personal respetó el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, en el cual SITMAH cuenta con certificación.