La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, dio a conocer que elementos de Seguridad Pública, así como Bomberos y Protección Civil, trabajan en la limpieza de calles y desazolve de coladeras y drenajes tras la lluvia registrada la noche de ayer.

García Cázares señaló que las colonias más afectadas fueron Magisterio, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, entre otras, no obstante aseveró que las brigadas del gobierno municipal continuarán pendientes de dichos trabajos.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, utilizó equipo especializado para retirar los residuos. A causa de la inundación, los anegamientos alcanzaron hasta 50 centímetros de altura en calles y algunas casas. Durante la noche, la vialidad se vio afectada en la bajada de San José, afectando vehículos y viviendas aledañas.

Se dio a conocer que hubo suspensión del servicio de energía eléctrica en la colonia Jardines del Sur debido a una afectación en la bomba principal, por lo que se prevé que se restablezca el servicio de 20 a 24 horas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día se prevén lluvias fuertes para la entidad, por lo que se sugiere mantenerse pendiente de la información emitida por la alcaldía.