Cerca de 120 puestos instalados con motivo de las fiestas patrias en Avenida Revolución fueron inspeccionados por el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, para verificar que cumplieran con los estándares de calidad y espacio para la venta de sus productos.

Cada uno de los comerciantes mostró su recibo, el cual contenía el costo del espacio pagado. Además les exhortaron a que portaran su gafete, contaran con guantes y cubrebocas, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas.

El director de Protección Civil Municipal, Enrique Padilla, señaló que el objetivo de la inspección recae en que los puestos tuvieran extintor y tanque de gas en buenas condiciones además de tener un botiquín de primeros auxilios y quienes utilicen carbón tengan una cubeta de agua cerca para que bajen la temperatura y no humee constantemente.

De manera preventiva revisaron que los juegos mecánicos instalados en la calle Belisario Domínguez estuvieran bien colocados para evitar accidentes. Ante ello Padilla precisó que, en caso de presentarse una lluvia intensa, deberá detenerse su funcionamiento por seguridad de los usuarios.

El recorrido lo realizó con los titulares de las Secretarías de Servicios Municipales, y Desarrollo Económico, además de los directores de Mercado, Comercio y Abasto, así como de Reglamentos y Espectáculos.

Las actividades alusivas al 15 de septiembre inician a las 17:45 horas con el arriamiento de la bandera en Plaza Juárez y a las 22:45 horas la ceremonia del Grito de Independencia.