La Secretaría de Turismo, a cargo de Elizabeth Quintanar, invitó a la población en general a adentrarse a “ El Chapitel”, una casona de dos plantas con un balcón que da a la plaza principal de Huichapan, dónde Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo dieron el primer Grito de Independencia.

 

Actualmente, la construcción es un museo que alberga pinturas, objetos y documentos significativos, entre ellos una réplica de la campana de Dolores.

 

Este museo, es uno de los recintos más visitados que pertenecen a la Red Estatal de Museos, y se encuentra en un Pueblo Mágico considerado la «Segunda Cuna de la Independencia», un título otorgado por Benito Juárez.

 

Además de conocer más sobre la historia de México, la población podrá disfrutar de la rica gastronomía, artesanías y las impresionantes construcciones representativas del municipio.

 

 

Entre ellas destacan el palacio municipal, hecho de cantera rosa, el convento de San Mateo, la capilla de la Virgen de Guadalupe y la capilla de la Tercera Orden, edificaciones que ejemplifican el arte colonial.