Con la participación de 500 atletas del municipio y de otras partes del país, se llevó a cabo la 37 edición de la carrera nocturna de Independencia, teniendo como ruta, al corazón de la ciudad y perfilándose como, un evento exitoso dentro de la agenda patria 2024.
En la categoría libre femenino las ganadoras fueron: 1er lugar Dafne Juárez, 2do lugar Yanahi Galván, 3er lugar Mariela Yuridiana.
En la categoría libre masculino los ganadores fueron: 1er lugar Guillermo Baca, 2do lugar Erick Rosas, 3er lugar Jorge Sánchez.
Tal y como lo prometió, la presidenta municipal Lorena García, cumplió y participó junto a funcionarios de su gabinete, motivando a que más personas adopten al deporte como un estilo de vida.
Luego de una activación física, el momento más significativo, fue la salida del contingente tras la cuenta regresiva y el banderazo de autoridades, organizadores y patrocinadores.
Durante la carrera, los participantes de más experiencia llevaron al límite su potencial en la búsqueda del mejor tiempo y así, tener un lugar dentro del pódium de premiación.
La nocturna de Independencia 2024, reflejó el sello de este gobierno de la transformación e igualmente, el amplio semillero de talentos que hay, tanto para el atletismo y otras ramas deportivas, a las cuales, esta administración les dará un fuerte impulso.
Participantes agradecieron, que fuera un evento muy cuidado en el ámbito de seguridad y con premiación exclusiva a mexicanos.
Así también, que hubiera una categoría para corredores de Tulancingo, haciendo de este evento una marea tricolor como antesala a la ceremonia del grito de Independencia.
Con la gran convocatoria alcanzada en este evento, bajo el diseño de trilogía con medallas consecutivas, se marca una nueva etapa en la organización de eventos de calidad.
Esa es la premisa de este gobierno, encabezado por la mandataria Lorena García y de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe y de la directora de Cultura Física y Recreación, Eneida Hernández Rosas.
Los resultados de la carrera fueron favorables para los participantes locales en las diferentes ramas, premiando así su energía, concentración y determinación e influyendo también el gran número de personas, que se congregaron para animar, aplaudir y celebrar la llegada de los corredores.
A breves minutos del arribo del último corredor, se efectuó la premiación de la justa atlética y los ganadores se tomaron fotos y se felicitaron entre sí.
En suma, este evento gustó y puso de manifiesto que la planeación y la visión de un gobierno comprometido con el deporte, son fundamentales para transformar Tulancingo.