María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, precisó que el dinero que rescatan de “La Estafa Sinistra” se destina en apoyos para personas con discapacidad ya que el gobernador proyectó que el programa fuera universal.
A la fecha, señaló, van 140 millones de pesos recuperados y en conjunto a la Oficialía Mayor se trabaja en la recuperación de bienes inmuebles.
Comentó que los apoyos sociales para personas con discapacidad se otorgan de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar gracias a un convenio: la dependencia pone el 50% y el gobierno estatal la otra mitad.
El año pasado, dijo, se destinaron 100 millones de pesos, 50 por parte del estado y 50, de la Federación; y para este año se otorgarán 140 millones de pesos, es decir que cada instancia dará 70.
“Se está privilegiando que esos recursos que en su momento tuvieron un manejo ilícito se destinen para una labor tan noble como es la atención a personas con discapacidad”.
Garantizaron 74 municipios el pago de aguinaldo
Señaló que solo 74 municipios firmaron con la dependencia un convenio para garantizar el pago de aguinaldos de este año.“Ya se pagó la parte proporcional; durante la primera semana de agosto les fue depositado ese recurso con sus respectivos rendimientos financieros”.