El gobernador Julio Menchaca informó que hasta el momento no se tiene considerado dentro del presupuesto estatal apoyos en laudos, pues “es responsabilidad de los municipios pagar dichas deudas».

Comentó que el problema que tienen las presidentas y presidentes municipales es que son litigios laborales de hace mucho tiempo, no exactamente de su administración. “Son cientos de millones de pesos que se concentran en una treintena de municipios”.

Por ello, dijo, la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Gobierno mantendrán mesas de negociación a fin de “llegar a acuerdos que sean más rápidos, ya que es una buena cantidad de dinero la que se debe por parte de los municipios”

El mandatario estatal invitó a los funcionarios a conducirse con responsabilidad y entender cuando un ciclo se acaba: “todos los puestos dentro de la administración tienen un inicio, yo mismo duré mucho tiempo en el servicio público”.

*Entregará a Sheinbaum copia del proyecto de restauración del Reloj Monumental*

Menchaca también informó que próximamente entregará a Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, una copia del proyecto que se tiene para la restauración y remodelación del Reloj Monumental y de la Plaza Independencia.

Invitó a las personas del municipio a conservar dicha construcción que este fin de semana cumplió 114 años.

Afirmó que trabaja muy fuerte en la Ley de Imagen Urbana para que todos los hidalguenses se sientan orgullosos de sus comunidades, barrios y ciudades y se dignifiquen los espacios.