De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, encabezada por Juan Manuel Ayala Guarro, se obtuvo un saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia en la capital del estado.

La noche del 15 de septiembre asistieron 23 mil personas a Plaza Juárez para ver a Julión Álvarez y el desfile que se realizó está mañana, por el aniversario número 114 del inicio de la independencia, contó con 20 mil asistentes; ambos eventos se vivieron sin percance alguno.

El operativo de seguridad, vialidad y vigilancia arrancó el 13 de septiembre con la celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la 18° zona militar.

Dicho evento al igual que el celebrado el 14 de septiembre por la conmemoración del Día del Charro transcurrió sin novedad. Allí se implementó un operativo para desviar la circulación por las principales calles de Pachuca y evitar congestionamientos viales.

En barrios y colonias pachuqueñas, también se realizaron operativos de vigilancia, sin que se presentarán incidentes graves.