La senadora Simey Olvera Bautista se pronunció por la expulsion de militantes de Morena que en sus municipios, no apoyaron a los candidatos a las alcaldías durante el pasado proceso electoral. Agregó que su propuesta será discutida en el Séptimo Congreso Nacional, que se llevará a cabo el 22 de septiembre.
«No parece correcto que en tiempos de campaña ataquen y ahora regresen como si nada, somos militantes de este movimiento y por eso vamos a defenderlo», señaló.
La legisladora aseguró que varias personas, incluidas figuras importantes, ya han sido identificadas en diversas localidades o municipios y expresó que deben asumir las consecuencias. Sin embargo, no mencionó nombres de los posibles involucrados.
Olvera Bautista aseguró que a pesar de que las sanciones son impuestas por la Comisión de Honor y Justicia del partido, previamente debe existir una denuncia, la cual ya está realizada por la gente: «hay que tener cuidado, porque el que traiciona una vez, traiciona dos o tres veces».
Agregó que el otro «sentir» de la militancia recae en proponer que los candidatos y candidatas que abanderen a Morena en los próximos procesos electorales hayan pasado más tiempo en el partido.
La extitular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebiso) señaló que el partido al ser plural, da la bienvenida a quienes han decidido voltear a ver a la izquierda siempre y cuando cumplan los estatutos del partido.





















