A raíz de la fuerte lluvia que se abatió sobre Mineral de la Reforma, la Dirección de Protección Civil de dicho municipio atendió las anegaciones en coordinación con personal del Ejército Mexicano adscrito a la 18ª Zona Militar, con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), así como con el H. Cuerpo de Bomberos.

La instrucción del presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, consistió en prevenir y brindar atención oportuna a la población que así lo requiera.

A partir de las 14:50 horas, el personal citado atendió reportes de presencia de lluvia de fuerte a muy fuerte, con un umbral de siete mililitros y ráfagas de viento de 13 kilómetros por hora.

Se atendieron los fraccionamientos Paseos de Chavarría, carretera Pachuca – CD Sahagún, bulevar San Fernando y fraccionamiento Los Tuzos.

En el fraccionamiento Forjadores se presentó una anegación en circuito Fernando Harriz Serrano y Circuito Fernando Hierro. Mientras que en el fraccionamiento la anegación se registro en calles Puerto Ángel y Cisne Norte, con presencia de vehículos varados en libramiento conocido como Chedraui.