Tulancingo.- En el Centro de Salud local, la jefa jurisdiccional María Isabel Guzmán Tavera y la presidenta municipal Lorena García Cázares activaron la jornada de mastografías gratuitas, donde 120 mujeres previamente inscritas acceden a estudios eficaces y seguros.
Lorena García agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar y a la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo su valioso apoyo para el desarrollo de dicha actividad, que terminará el próximo jueves, a fin de que las mujeres actúen con prontitud ante anormalidades o presencia de células cancerígenas en uno o ambos senos.
Se destacó que en México fallecen más de 4 mil mujeres al año, por cáncer de mamá, es decir, una cada dos horas, lo cual hace necesario trabajar en alianzas para revertirlo.
García Cázares reafirmó su compromiso de gestionar con diversas instancias los servicios que permitan abatir el número de necesidades que tiene el municipio.
En el caso de la prevención al cáncer de mama, comentó que durante campaña electoral, pudo estar muy de cerca y observó que en Tulancingo un importante número de mujeres son cabezas de familia y esta jornada de exámenes es una manera de reconocer y recompensar su contribución como pilar fundamental.
Desde temprana hora, las primeras beneficiarias se dieron cita al Centro de Salud y cumplieron todas las indicaciones y principalmente estar en un rango de edad de entre 40 a 69 años.