Elementos de la Dirección de Protección Civil de Pachuca y Mineral de la Reforma brindaron atención a vecinos de varias colonias debido a la intensa lluvia registrada la tarde de este martes.
En la entrada de la colonia Real de la Plata, en Pachuca, el nivel del agua superó los 30 centímetros, lo que bloqueó el tráfico tanto vehicular como peatonal. Sin embargo el cuerpo de emergencia acudió a realizar labores de limpieza en los drenes pluviales, utilizando maquinaria tipo vactor.
Mientras que en las colonias Parque Urbano y San Antonio el Desmonte, la Unidad de Protección Civil se encargó de desahogar el drenaje, ya que varias casas y negocios resultaron afectados. En algunos puntos del bulevar Felipe Ángeles, policías municipales auxiliaron a personas trasladándolas en sus unidades para evitar que sufrieran accidentes.
En Mineral de la Reforma, la alcaldía, encabezada por Eduardo Medécigo, informó que se realizaron recorridos por las zonas afectadas, como el fraccionamiento Chavarría, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, San Fernando y Los Tuzos.
El dren pluvial del fraccionamiento Los Tuzos alcanzó el 90 por ciento, de su capacidad, afectando tres calles. En Chavarría, el drenaje llegó al 40 por ciento de su capacidad. Tras la intervención de Protección Civil, se reportó la acumulación de basura y material arrastrados por las lluvias. Se informó que mantienen el monitoreo de la zona.