En sesión extraordinaria y con 22 votos a favor, el cabildo de Pachuca aprobó enviar a la comisión de Hacienda Municipal la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, la cual contempla mil 261 millones de pesos de recaudación.
Dicha comisión la analizará para que a más tardar esté aprobada el 26 de septiembre del presente año y se envié al Congreso Local, precisó Jorge Reyes.
El alcalde detalló que habrá incrementos del 3.5%, tal como debe hacerse anualmente; “Hoy es la última mesa de trabajo que se tiene con los regidores para que se la lleven a la comisión, y hay diferentes propuestas constructivas; hemos colaborado muy bien con ellos”.
Seguridad, protección civil e infraestructura serán los rubros donde se enfocarán más; «nos vamos a avocar, cómo lo dije desde un principio, en nuestro municipio, cuidando a nuestra gente del municipio ya que no se les puede exigir si no tcuentan con un espacio digno y herramientas para hacer su trabajo”.
Comentó que buscarán que la recaudación se haga de manera digital “para que caiga en las arcas municipales y no en los bolsillos de la gente», y continúan los trabajos para actualizar el registro catastral.
También está revisando el tema de los “aviadores” para reducir la nómina, aunque reconoció que hay áreas donde falta personal, sobre todo en Seguridad Pública y Protección Civil.