Elementos del 84 Batallón de Infantería, adscritos a la 18 Zona Militar, despejaron cien metros cúbicos de lodo que cubrían la carretera federal México-Tampico, restableciendo la circulación vehicular afectada.

Especial

Los soldados ejecutaron el Plan DN-III-E en la comunidad Ixtlahuaco, en Lolotla. Las acciones forman parte del esfuerzo de recuperación y apoyo tras las intensas lluvias registradas en la región serrana de la entidad.

Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública municipal exhortó a la ciudadanía a circular con precaución, reducir la velocidad y estar atentos a las condiciones del camino.

Especial

Hace unos días el subdirector de Protección Civil del estado, Francisco Quijas Cruz, señaló que el pasado martes en la comunidad de Nonoalco, en Tlanchinol, se presentó un deslave, pero ya fue retirado y no hubo bloqueo de caminos.

Explicó que en dicha zona de la entidad se han presentado deslaves mínimos de los cuales no ha sido necesario utilizar maquinaria, no obstante ya se encuentran libres los caminos, aunque continúa el monitoreo constante.

Especial