Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, informó que ante las fuertes lluvias que han impactado en la región de Tula se desplegó un operativo de monitoreo constante y de respuesta inmediata en la región, con apoyo de autoridades federales y estatales.
Lo anterior, durante la sesión del Comité de Emergencias del Estado de Hidalgo donde se desglosaron las medidas preventivas y acciones implementadas para salvaguardar la integridad de la población.
En presencia de funcionarios de gobierno, delegados federales y alcaldes de las demarcaciones vecinas, Olivares Reyna acordó un plan de emergencias para poder salvaguardar a la población asentada en la zona de riesgo; asimismo, definieron un esquema de comunicación puntual en caso de emergencia y alerta roja.
De igual forma se habilitaron albergues para las personas que vivan cerca del río Tula en Duela de la Unidad Deportiva La Tortuga; Delegación de San Marcos y la Casa de la Cristiandad, en el Centro y se desplegó maquinaria pesada y personal para atender cualquier emergencia.