El Ayuntamiento de Tulancingo informó que en el marco del Día Nacional de Protección Civil, se realizarán diversas actividades en el municipio, las cuales están enfocadas en fortalecer la preparación y la capacidad de respuesta del personal ante situaciones de emergencia.

Este jueves a las 11:00 horas se llevará a cabo un simulacro con la hipótesis de un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, Guerrero. En este ejercicio participará la Presidencia Municipal, además de escuelas, centros comerciales y clínicas.

El director de Bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila, señaló que la realización de simulacros permite evaluar los avances del trabajo en materia de prevención ante un fenómeno natural que no puede predecirse.

García Ávila destacó que en 2023 se logró reducir el tiempo de desalojo en las instituciones, registrando un tiempo de 4 minutos con 13 segundos y se espera disminuir esa cifra.

La alcaldía encabezada por Lorena García Cázares, informó que dentro de las actividades también se inaugurará una exposición fotográfica en la galería del Centro Cultural Ricardo Garibay, a las 17:00 horas, en un evento que contará con la presencia de la alcaldesa y personal del ayuntamiento.