Los integrantes de la 66 Legislatura se sumaron al simulacro que se realiza a nivel nacional cada 19 de septiembre, en el que participaron 391 trabajadores y visitantes desalojando cinco edificios, ante una hipótesis de sismo de 7.5 grados en escala de Richter con epicentro en Acapulco.

Al sonar la alerta sísmica a las 11:00 horas, los encargados de protección civil de la institución llevaron a cabo el desalojo del inmueble del Salón de Plenos, donde se realizaba la Sesión Ordinaria para dirigirse a la explanada principal del recinto legislativo, así como de la Torre legislativa.

El presidente de la Primera Comisión de Protección Civil del Poder Legislativo, Francisco Javier Téllez, señaló que el terremoto ocurrido en 1985 dejó una lección de aprendizaje, por lo que exhortó a los participantes a estar preparados demostrando un sentido de solidaridad.

Reconoció al personal de emergencia por su labor social de coadyuvar con la ciudadanía. El legislador aprovechó la presencia de profesores para pedirles que difundan con sus alumnos este tipo de actividades.

El diputado petista dijo que los simulacros no deben tomarse como un ensayo, al tiempo que recordó a las víctimas de los terremotos de 1985 y del 2017.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez, agradeció a quienes participaron el simulacro y refirió que dicha actividad representa la disciplina y la cultura de la sociedad hidalguense.