El gobernador Julio Menchaca informó que implementarán proyectos de infraestructura de captación pluvial tanto en espacios públicos como en escuelas.
Lo anterior buscando el cumplimiento de la Agenda 2030, que plantea el camino de la modernidad y el aprovechamiento de agua de lluvia.
Comentó que el edificio de gobierno será sostenible, pues el agua que se ocupe al interior se destinará a la hectárea de áreas verdes que alberga alrededor de 400 árboles, por lo mismo construirán una planta tratadora y diversas fuentes.
En cuanto a las escuelas, la evaluación del programa piloto lo realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. “Requiere inversión pero es una obligación la mejor optimización del agua”.
La idea le fue presentada por Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; “es un proyecto para utilizar el agua en las escuelas y tendremos escuelas pilotos para desarrollarlo”.
Añadió que el gobierno de Chiapas desarrolló una plataforma de firma electrónica, misma que será entregada de manera gratuita a Hidalgo; con lo que podrán ahorrar más de 5 millones de pesos.
“La Ciudad de México nos compartió una serie de desarrollos tecnológicos que vamos a poner en práctica y nosotros pondremos a disposición de otros estados lo que se está generando en la entidad”, afirmó el mandatario estatal.