Un total de mil 20 usuarios, servidores públicos, seis personas con discapacidad y 50 visitantes fueron evacuados del edificio de Gobierno como parte del simulacro nacional que se realizó este 19 de septiembre, dio a conocer Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
A las 11:00 horas y tras la alerta de la alarma sísmica que se activó a nivel nacional por un un caso hipotético de un temblor con epicentro en las costas de Guerrero y con escala de 7.5, el personal del edificio comenzó a salir.
Durante la actividad que duró 3.7 minutos, el personal siguió las instrucciones de “no corro, no grito y no empujó” de 83 brigadistas que los apoyaron para salir del inmueble.
Mientras que a elementos de Protección Civil apoyaban a una señora en silla de ruedas a desalojar el edificio, el resto de los trabajadores se concentró en la explanada de Plaza Juárez de acuerdo al piso en el que trabajan. Un cartel señalaba quienes iban del sótano hasta el cuarto piso.
El último al salir fue el gobernador Julio Menchaca acompañado de su equipo de comunicación, quien precisó que desde el sismo del 85 que sacudió a la ciudad de México, “hay una conciencia de lo que no se debe hacer como gritar y correr».
Puntualizó la importancia de que la población esté preparada en este tipo de emergencias y que los simulacros se hagan con frecuencia y no solo en días especiales.