La segunda fase de los trabajos para la rehabilitación del acueducto Téllez se realizarán del 23 al 26 de septiembre, de acuerdo a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Se presentará afectaciones en el suministro del líquido vital para una parte de la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca, por lo que se implementará un operativo con carros cisterna
Durante ese periodo se intervendrá el tramo número 5, que va del pozo 4CNA hacia Palma Gorda, en el municipio de Mineral de la Reforma, y se rehabilitará 859 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro.
Las maniobras serán realizadas por 40 expertos, de manera simultánea, divididos entre supervisores, operadores de maquinaria, cuadrillas de mantenimiento y operación hidráulica.
En dicho proceso se hará el corte de la tubería existente y la introducción de un robot para determinar los procesos de limpieza necesarios, así como el drenado de líquido restante.
Se rehabilitará internamente con un tubo que se compone por tres capas mismas que permiten contar con resistencia a la abrasión, durabilidad y una adecuada conducción de agua potable