El pleno del Tribunal Electoral del estado (TEEH) ordenó al ayuntamiento de Mixquiahuala que pague las remuneraciones de cuatro regidores de la administración anterior, tras justificar que fueron vulnerados sus derechos político-electorales.
Al resolver el juicio TEEH-JDC-319-2024 y sus acumulados, los magistrados expusieron que se debe remunerar a Jorge Reyes Martínez, Irma Olvera Hernández y Francisco Estrada Ríos, del periodo comprendido del 15 de junio al 4 de septiembre del 2024.
Además se solicitó que se pague la parte proporcional del pago de aguinaldo a Ángel Serrano Rivas del periodo que corresponde del 15 de junio al 15 de agosto del 2024 y se fijó un plazo de cinco días después de la notificación.
Se exhortó al presidente municipal y al tesorero para que se abstengan de ser omisos en realizar los pagos contemplados en el presupuesto de egresos que les corresponden a los miembros del ayuntamiento.
La magistrada Lilibeth García Martínez expuso que el artículo 127 constitucional establece que los servidores públicos tienen derecho a recibir una remuneración adecuada e irrenunciable.
El organismo electoral advirtió que en caso de no cumplir con lo ordenado, se impondrán medidas previstas en la fracción dos del artículo 380 del Código Electoral