Con palas, cortadoras de pasto, guantes y carretillas, los vecinos de la colonia Rojo Gómez arrancaron la primera “faena de la transformación”.
A un costado del parque de la colonia Aquiles Serdán el alcalde Jorge Reyes, junto a su gabinete y el diputado local Andrés Velázquez, encabezaron el inicio de esta actividad que se realizará cada domingo en diversos puntos de la ciudad.
En pleno rayo del sol y mientras niños, jóvenes y adultos comenzaban los trabajos, el delegado Varlerio Monzalvo agradeció que se escogiera la colonia para comenzar el cambio en los espacios municipales, mientras que Velázquez reconoció la importancia de las faenas y la participación de los delegados y subdelegados.
Ante decenas de personas, el alcalde se comprometió a quitar las estaciones de bicicletas que se impulsaron en la administración de Eleazar García y que ahora están en abandono y llenas de basura o utilizadas por gente en situación de calle y buscar un plan alternativo para impulsar el ciclismo.
«Estos puntos se van retirar, en lugar de ser algo positivo son un foco rojo y no tienen ningún tipo de funcionamiento; las bicicletas que nos dejaron estan inservibles».