Una distribución de 225 mil crías de peces de la especie trucha, semillas de maíz certificada, aves de doble propósito y vientres de ovejas, fueron repartidos en los municipios de Huejutla y Huautla, por Napoleón González, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Además, en el Barrio Hondo, municipio de Huautla, se realizó el proceso de inseminación artificial a bovinos carne como parte del componente de Mejoramiento Genético, un esfuerzo que beneficiará al sector ganadero de la región.
Lo anterior con el objetivo de fortalecer el trabajo de los productores y contribuir al desarrollo rural de la región.
También González otorgó un reconocimiento especial a Flavio Cisneros Juárez, quien obtuvo el 1° lugar del Premio Nacional de Acuacultura y Pesca Sustentables 2024 en la categoría de Acuacultura Rural, otorgado por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
“Esta es la visión del gobernador Julio Menchaca, quien busca transformar el estado de Hidalgo. Él sabe que, para lograrlo, es fundamental voltear a ver a la gente del campo”, añadió el servidor público.
Refrendó su compromiso por dignificar al campo e implementar más de 25 acciones en beneficio de la gente trabajadora del campo, subrayando que cada programa cuenta con un subsidio del 100 %.
Comentó que en esta administración también es de real importancia la mujer rural, por lo que el programa para dicho sector poblacional incrementó a 52 millones de pesos en sus tres componentes: Agregación de Valor, Huertos Familiares y Aves de Doble Propósito.
Durante dicha entrega estuvieron presentes los alcaldes Alfredo San Román de Huejutla, Juan de Dios Nochebuena de Atlapexco y Jorge Alberto Hernández de Huautla, quienes expresaron su compromiso de seguir colaborando con el gobierno estatal.