Al grito de “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, el gobernador Julio Menchaca refrendó su compromiso con el segundo piso de la 4 Transformación.

 

Lo anterior en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, dónde estuvo la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y demás militantes del partido guinda, quienes se preparan para la renovación de la dirigencia nacional.

 

 

“En unidad y bajo el liderazgo de nuestra presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum, avanzamos hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación”, declaró el mandatario hidalguense.

 

 

Sheinbaum recordó que las militancias de Morena deben comprometerse con la sencillez, dado que este instituto político, es un instrumento del pueblo para garantizar democracia, paz y el acceso a mejores oportunidades, todo ello en apego al precepto: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

 

Reafirmó que los gobierno de Morena deben conducirse bajo los principios de austeridad y combate a la corrupción, además de que no se permitirán actos de discriminación, racismo, clasismo ni pactos con el crimen organizado.

 

 

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Político de Morena, dio lectura a una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien exhortó a la militancia y al pueblo de México a acompañar a la presidenta electa con la misma fuerza, convicción y lealtad con la que él contó durante su sexenio.

 

 

“Empezamos a luchar casi sin recursos y en unos pocos años alcanzamos una presidencia para lograr la transformación; todo ello gracias a una revolución de las conciencias que se emprendió desde abajo y de la mano del pueblo, tocando puerta por puerta y casa por casa para construir el triunfo”, se escuchó por parte de Durazo.