La presidenta del Patronato del Sistema DIFH de Mineral de la Reforma dio a conocer que al realizar una inspección en cuatro Centros de Asistencia Infantil (CAI), detectaron que las instalaciones presentan diversas irregularidades y requieren atención urgente.

Las autoridades se percataron que los inmuebles ubicados en el Chacón, Colinas de Plata, Campestre y Colonia Militar, tenían barandales mal colocados o ausencia de ellos en algunos casos, comedores y espacios con poca o nula ventilación, falta de vigilancia, así como instalaciones con poco mantenimiento, entre otros aspectos.

Las observaciones se realizaron a efecto de solucionarlas y subsanarlas a la brevedad en su totalidad, sin embargo no fueron reparadas por las autoridades en turno.

El DIF municipal informó que se encuentra en un proceso de análisis del Padrón de Beneficiarios para asegurar que el apoyo llegue a las personas más vulnerables, además de transparentar el uso de recursos públicos.

La presidenta Samantha Esparza señaló la importancia de que cada CAI funcione de manera óptima: «es fundamental que trabajemos de la mano con nuestras comunidades para garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan».