Cerca de 80 personas presuntamente armadas arribaron a las instalaciones de la fábrica cementera de Cruz Azul, en Tula, a bordo de cinco autobuses alrededor de las 5:00 horas, detonando sus armas de fuego, lo que causó pánico entre los pobladores.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), así como de la Guardia Nacional (GN) y cuerpos de emergencia para atender a los heridos tras el reporte de los ciudadanos al 911 de emergencias.

Detienen a 80 personas por intentar ingresar violentamente a la cementera Cruz Azul
Especial

Un autobús color rojo fue retenido por las autoridades a la altura de la clínica del IMSS. Mientras que los detenidos fueron llevados con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La alcaldía encabezada por Cristian Martínez informó que se instruyó a las escuelas de la zona para suspender clases a efecto de velar por la integridad de los estudiantes, además se reportó la suspensión del transporte público.

La cementera permanece en resguardo por autoridades y trabajadores. Aunque la situación está en calma se solicitó a la ciudadanía no acercarse al lugar.