A pie de la estatua del Gladiador hidalguense, este lunes autoridades municipales montaron guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en ocasión del 107 aniversario del natalicio del luchador.

La presidenta municipal Lorena García, integrantes del ayuntamiento de Tulancingo e invitados especiales realizaron un recorrido por el museo que lleva el nombre de El Santo, donde se constató que con el paso del tiempo crece tanto en acervo como en posicionamiento, al ser un gran componente del corredor del ferrocarril.

La presidenta de Tulancingo manifestó que hoy es una fecha importante para el municipio, pues se recuerda a una gran leyenda, así como a una figura mítica de la lucha libre y el cine mexicano, además de un icono de la cultura mexicana.

La mandataria recordó que dentro de sus acciones de gobierno apoyará de manera importante al turismo, así como las diversas expresiones para hacer de la ciudad un autentico referente como capital cultural.

Además, Lorena García externó su beneplácito porque el municipio cuenta con un espacio con interesante acervo, entre fotografías, carteles, notas periodísticas, además de objetos que dan muestra del cariño y admiración a quien es considerado el máximo exponente del luche libre mexicana.

Por último, la presidenta municipal reafirmó que, con la visión y compromiso de la secretaria de cultura, educación, deporte y juventud, las nuevas políticas públicas estarán a la altura, ya que es imposible lograr una transformación profunda si no se parte de un planeado trabajo cultural.

Así mismo expresó su reconocimiento para la ejemplar lección de vida que transmite Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, al ser un hombre sumamente trabajador, que siempre creyó en sus sueños y que a pesar de muchos obstáculos tuvo el valor e inteligencia para superarlos.

Es de esta manera como se conmemoró en Tulancingo, el legado de un grande entre los grandes, cuya influencia ha inspirado a millones, a través de un evento organizado por la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a cargo de Guadalupe Rodríguez Uribe, a través de la jefatura de museos cuyo titular es Israel Cadena Aguilar.