Oscar Javier Gonzalez Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informó que durante el cambio de las administraciones municipales se firmaron mil 42 convenios para concluir la relación laboral de trabajadores de confianza.

 

“Se firmaron en el Tribunal de Arbitraje donde llegaron a un acuerdo y finiquitaron su relación. Esto es muy benéfico porque se lograron solucionar mil y tantos posibles conflictos laborales; aun así estamos a la espera de que se pudieran presentar algunas demandas”, afirmó el funcionario estatal.

 

Detalló que los trabajadores que consideren que han sido vulnerados sus derechos pueden presentar sus demandas en un tiempo no mayor a cuatro meses desde que terminó la relación laboral.

 

Los convenios, precisó, corresponden a más de 45 municipios entre los que destacan Tula, Pachuca, Tizayuca y Actopan, y los trabajadores recibieron en una sola exhibición la parte proporcional de aguinaldo que les correspondía conforme a la ley y el pago de la última quincena.