La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, impulsó una reunión interinstitucional entre diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno y en coordinación con el municipio de Santiago Tulantepec con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares en el distribuidor vial San José.

El 26 y 27 de septiembre, el gobierno de Tulancingo proporcionará conos y trafitambos a elementos de la Guardia Nacional para desviar los vehículos de carga pesada hacia el libramiento Pitula evitando el descenso por dicho corredor.

En tanto a partir del 28 de septiembre se aplicarán infracciones de tránsito a las unidades pesadas que no respeten el señalamiento de desvío por parte de los elementos de la Guardia Nacional (GN).

El día 30 de este mes, a las 10:00 horas, autoridades de Tulancingo y Santiago Tulantepec realizarán un censo de negocios que invaden el derecho de vía o que mantienen vehículos en desuso al exterior.

En dicha reunión, ambas administraciones municipales que comparten zonas limítrofes mostraron disposición total para colaborar y construir consensos en beneficio de los ciudadanos.

Por parte de la alcaldía de Tulancingo acudieron Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente; Marco Tulio Reyes, director de Obras Públicas; Óscar Serrano Hernández, director de Reglamentos; Ana María Guzmán, titular de Catastro; Juan Manuel Robellada, director de Licencias y Permisos, así como el Capitán Omar Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana.

Mientras que de Santiago Tulantepec estuvo presente la presidenta municipal, Yanet Fernández Fernández, junto con Josué Velázquez, director de Reglamentos, además de otros funcionarios de su administración.