Veinte alcaldes de la entidad anunciaron su incorporación al proyecto del mandatario estatal Julio Menchaca con el fin de alinearse conforme a lo establecido en el Plan de Estatal de Desarrollo (PED) para lograr el bienestar de las familias de la entidad.

El presidente de El Arenal, Jensen Oropeza, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que este acto es una incorporación que hacen de manera institucional al gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Aseveró que comparten la ideología de que los colores partidistas quedan atrás, pero buscan que a la entidad le vaya bien.

«Hemos tenido pláticas con otros presidentes y presidentas y coincidimos en que hoy lo mejor para el estado es mantener esa cordialidad, esa comunicación y ese respeto permanente”, señaló.

Vanessa Mejía Hernández de Huazalingo, de las filas del Partido del Trabajo (PT), puntualizó que su objetivo es trabajar en unidad con el mandatario estatal para que les vaya bien a los municipios y a Hidalgo.

Mejía Hernández destacó que es necesaria la coordinación con el titular del Ejecutivo para acercar los programas sociales a la ciudadanía y contribuir con la transformación.

El alcalde de Zacualtipan, Amado Pérez Hernández, expresó que este acto de unidad es beneficio de las y los hidalguenses, no obstante sostuvo que mantendrá su apoyo hacia el gobernador.

La presidenta municipal de Lolotla, María Díaz Bustos, coincidió con sus homólogos al señalar que debe existir un trabajo conjunto con el mandatario hidalguense: «Lolotla tiene una amiga, una aliada y lo único que deseo es trabajar para bien de toda mi gente».

Las y los ediles que pronunciaron su apoyo hacia el gobernador son de los municipios de Acatlán, Agua Blanca, Atlapexco, El Arenal, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zacualtipan.