El gobernador Julio Menchaca afirmó que ve “un Poder Judicial fuerte con ciertas limitaciones que se han tenido en el transcurso del tiempo como infraestructura y presupuesto; el presupuesto actual (737 millones) es una décima parte de lo que recibimos cuando yo entré hace muchos años”.

Lo anterior lo señaló tras el segundo informe de actividades de Rebeca Aladro, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJEH), donde se manifestaron trabajadores del Poder Judicial en contra de la reforma.

El funcionario estatal recalcó que es muy respetuoso de todas las expresiones aunque no entendió el objetivo de manifestarse a las afueras del Auditorio Gota de Plata: “no es del ámbito del poder judicial local lo que sucedió en la Reforma Constitucional, pero están en su derecho de expresarse y hacerlo pacíficamente”.

Añadió que no hay una premura en el ámbito local para homologar la reforma judicial y que los procesos en el Congreso están dentro de los plazos.

Comentó que al tener la experiencia de haber pasado por los tres poderes, sabe que las adecuaciones de dicha reforma en cada entidad serán distintas.

Menchaca añadió que no es quien para descartar protestas y que el PJ siempre ha sido una gran escuela; “cuando estábamos en la Universidad deseábamos estar en el TSJEH para poder aprender”.