El gobernador Julio Menchaca reconoció la “solidaridad y altura de miras” que tuvieron 20 alcaldes de la oposición al sumarse públicamente a su proyecto de trabajo el día de ayer en la explanada de Plaza Juárez.

“El respaldo, más que a mi persona, es a un proyecto de transformación de la entidad y es muy estimulante” comentó.

Precisó que de manera conjunta se enfrentarán a retos como “abatir la pobreza, generar mejores oportunidades, brindar una mejor calidad de vida, seguridad y salud”.

Reafirmó que trabajará y tendrá buena coordinación con los 84 municipios, tal como lo venía haciendo desde antes del cambio de administraciones municipales donde solo seis alcaldes emanaban de su mismo partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Menchaca puntualizó que corresponderá con trabajo: “me habían comentado que están en esa disposición, ellos se organizaron y es muy respetable, la respuesta es con trabajo hacia sus comunidades y municipios”.

El mandatario estatal también mencionó que ya confirmó su asistencia para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y no quisó adelantar los temas que tratarán en su visita a Hidalgo programa para el 6 de octubre.

Reafirmó que con anterioridad se le presentó a Sheinbaum 12 proyectos dirigidos al comercio, turismo, economía e infraestructura con el objetivo de poner orden en un crecimiento desmedido que se hizo a lo largo de los años.

De igual forma confirmó que no hubo decesos en el enfrentamiento que hubo en la Cooperativa Cruz Azul por las instalaciones.