Un total de 490 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) fueron desplegados para garantizar la seguridad de los visitantes de la Feria San Francisco Pachuca 2024, que se llevará a cabo desde este día hasta el 20 de octubre.
La fuerza operativa estará distribuida en el perímetro ferial, en la zona de juegos mecánicos, el área gastronómica, comercial y de bares, así como en el Teatro del Pueblo y el Palenque.
La SSPH informó que se aplicarán medidas para disuadir riñas, actos de violencia y controles permanentes de vigilancia, a efecto de inhibir la comisión de delitos.
El operativo contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina K9, además del monitoreo permanente del C5i. También se suman integrantes de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), así como la municipal de Pachuca y Protección Civil del estado.
La dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri destacó la importancia del operativo con el objetivo de garantizar un desarrollo tranquilo del evento anual.