Con la finalidad de reducir el impacto del dengue en las comunidades con presencia del mosco transmisor, el IMSS-Bienestar realizó una mesa de trabajo con 226 delegados de colonias y localidad del municipio de San Felipe Orizatlán.

A través de capacitaciones a personal de las unidades de salud y hospitales federalizados, se fortalecerán las estrategias de atención médica y prevención a la población para reducir el impacto del dengue en las comunidades con presencia del mosco transmisor.

De igual forma, se ofrecerán pláticas en las salas de espera, actividades comunitarias y mesas de trabajo como la que se realizó con 226 delegados de las colonias Quinta Delicia, Nuevo Orizatlán, Magisterial; así como de las localidades Huextetitla Bienes Comunales, Ahuaixpa y Tepetzintla del municipio de San Felipe Orizatlán.

Especial

Con los delegados abordaron temas como la prevención de la enfermedad, el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti y acciones como “lava, tapa, voltea y elimina”. Asimismo, se distribuyeron carteles informativos para colocarse en puntos estratégicos de cada comunidad.

El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, músculos o articulaciones; malestar en general, salpullido, náuseas o vómitos.

Se recomienda aplicar repelente de insectos sobre la piel y la ropa, usar ropa de manga larga y pantalón, dormir a la intemperie, colocar malla mosquitera en puertas y ventana y eliminar cualquier recipiente que acumule agua, como latas, botes, cubetas, botellas, platos bajo macetas, llantas viejas y zanjas.

Especial