Julio Menchaca, titular del Poder Ejecutivo, informó que la próxima semana se reunirá con María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), para hablar sobre la declaratoria de restauración ecológica de la Presa Endhó.

Comentó que pedirá recursos en la medida de lo que estado y municipios puedan aportar, porque “declaratoria sin recursos no ayuda

“Posiblemente tengamos una reunión el lunes en donde se nos entregue la declaratoria y es una posibilidad de restauración muy importante que ya se lo merece toda la región de Tula” afirmó.

Celebró la declaratoria debido a que tardó mucho tiempo en llevarse a cabo y reconoció que la zona tiene agresiones en agua, tierra y aire: “es la posibilidad de trabajar en la reversión pero va a tardar tiempo”.

Además, señaló que desconoce la resolución que libera a Gerardo Sosa Castelán de las imputaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 2020 en cuanto a lavado de dinero y delincuencia organizada por más de 58 millones de pesos.

“No la conozco, y normalmente no opino, he visto las referencias, pero yo soy un absoluto convencido de que las decisiones deben estar soportadas en la ley, y espero que esto esté precisamente en este efecto”.