El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, entregó el Canal Principal Alto de Alfajayucan, obra realizada a través del programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.
Esta iniciativa representa un avance significativo para fortalecer la producción agrícola en la región.
Con una inversión de 4.5 millones de pesos, la rehabilitación y tecnificación del canal beneficiará a más de 9 mil productores, quienes ahora contarán con recursos hídricos más eficientes que les permitirán maximizar su potencial productivo.
González Pérez externó su convencimiento de que al invertir en infraestructura, “estamos invirtiendo en el futuro de nuestro estado”.
De igual manera, reiteró el compromiso de la Saderh con el desarrollo sostenible del agro hidalguense, asegurando que tal como lo ha instruido el gobernador, cada rincón del estado debe tener acceso a infraestructura que potencie la productividad y el bienestar de las y los hidalguenses.
Con esta entrega, se refuerza la meta de mejorar la calidad de vida en el campo, garantizando que los agricultores cuenten con las herramientas necesarias para un desarrollo óptimo y sustentable.