Los ayuntamientos de Molango y Xochicoatlán, encabezados por Erick Ramírez Montaño y Elda Ramírez Maya, respectivamente, dieron a conocer que fue liberada la carretera estatal que conecta ambos municipios a la altura del kilómetro 0+500 tras el deslave de un cerro.

Derivado del derrumbe, una roca pesada, material lodoso y árboles bloquearon aproximadamente 30 metros de la vialidad que conecta la sierra hidalguense.

Personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del estado (SIPDUS), elementos de la Guardia Nacional, además de Protección Civil de ambas demarcaciones, retiró el material.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E enfocado a auxiliar a la población civil en situaciones de desastre y desalojaron a dos familias.

Para dicho trabajo se utilizaron dos retroexcavadoras 416 C con equipo de demolición de rocas y dos camiones de volteo de 7 metros cúbicos.

Se sugiere a los usuarios de la carretera extremar precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades, como alternativa se sugiere circular por la comunidad de Chinameca.