Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) realizaron dos operativos simultáneos en Nopala en los que detuvieron a cuatro personas y confiscaron 24 vehículos, casi 2 mil litros de combustible, mil 800 dosis de droga y armamento.

En el primer cateo fueron detenidos dos hombres y una mujer identificados con las iniciales R. C. E., alias “el Compa”, E. C. E. y N. G. C., uno de ellos trató de evitar el operativo accionando su arma de fuego, pero las autoridades lo repelieron y hubo cuatro heridos, aunque todos están fuera de peligro.

Les incautaron 370 dosis de mariguana, 263 de droga sintética, tres armas, un rifle, doce cajas de cartuchos útiles y seis cargadores de arma larga. Además de 250 mil litros de hidrocarburo, seis camionetas de alta gama, dos automóviles, un camión GMC, teléfonos celulares y equipos de radiocomunicación.

En el segundo cateo fue detenido A.F.D. a bordo de un vehículo Ford y tenía 237 dosis de droga sintética. Mientras los agentes que ingresaron al inmueble, incautaron ocho camionetas de diferentes marcas, dos motocicletas, un vehículo todoterreno, dos automóviles Volkswagen y un camión Dodge de redilas.

Además de nueve bidones para gasolina con capacidad de 50 litros abastecidos al cien por ciento y un contenedor de mil litros de capacidad abastecido al diez por ciento.

Al concluir los operativos derivados de un procedimiento judicial, las personas involucradas y los vehículos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones correspondientes.

Participaron en la ejecución del operativo agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), el Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional (GN).