Álvaro Bardales, titular de la Contraloría, informó que ya suman seis las denuncias que las nuevas administraciones pusieron contra los alcaldes salientes por irregularidades en obra pública y afirmó que podría llegar a unas 15 para el término de la etapa de la entrega-recepción:

“Sí, yo ya tengo conocimiento de al menos seis denuncias que se han presentado en igual número de ayuntamientos, yo consideró que van a ser por ahí de 15 denuncias las que en un plazo no mayor de unas dos o tres semanas las van a estar presentando”.

Detalló que de dichas denuncias dos corresponden a la región Huasteca y dos a la Sierra Gorda y abarcan principalmente el tema de carreteras, calles y bulevares.

“En el caso de Huejutla la avenida que va a a las universidades es un bulevar donde el asfalto es muy malo; se hizo la inspección física, se sacaron siete pruebas y todas fallaron; se hizo enfrente del Comité de Contraloría Local”.

Añadió que estima 15 denuncias debido a que han acompañado a los presidentes municipales para inspeccionar obras irregulares o inconclusas: “llaman aX Contraloría para que vaya el Laboratorio de Control de Calidad y verifique los materiales y ver cómo está la obra”.

El 17 de septiembre del presente año, Bardales comentó que al corte de esa fecha había cuatro denuncias: dos por pago de bonos y dos por irregularidades en obra.