Ricardo Gómez, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), informó que planean solicitar un aumento presupuestal del 20% para el 2025 y así poder atender principalmente los programas de Bienestar y Desarrollo y Madres Solteras.
Detalló que en total se destinan 504 millones de pesos para todos los programas, incluidos los de Bienestar y Producción, Desarrollo e Inclusión y los pertenecientes a la Subsecretaría de Fomento.
“Estamos viendo cada rubro y yo aspiraría a incrementarlo por lo menos en un 10, 15 o 20 por ciento, pero eso depende de la suficiencia presupuestal”, puntualizó el funcionario.
Comentó que para el programa de Bienestar se destinan 230 millones de pesos y para el de Madres Solteras, 130 millones de pesos.
*Pendiente entregar apoyos; emitirán nueva convocatoria*
Añadió que aún tienen un pendiente presupuestal en dichos programas debido a que no se ha ejercido en su totalidad el recursos porque las personas no recogieron sus tarjetas y no se inscribieron.
“Estamos viendo la ruta conforme a las reglas de operación para expedir una nueva convocatoria y poder hacer una nueva asignación de beneficiarias y beneficiarios”, detalló.
Respecto al programa de Madres Solteras aún faltan asignar 3 mil 700 apoyos y depende de que las solicitantes cubran los requisitos, mientras que en el caso del Programa de Bienestar hay un pendiente de mil 700 ya que los beneficiarios no recogieron sus tarjetas en ninguna de las convocatorias.
En promedio el primer programa tiene 14 mil beneficiarias y en el segundo, hay 26 mil.