En conferencia de prensa, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), informó que el pasado 19 de septiembre detuvieron al presunto asesino del comisario Milton Morales.

Él era coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Neri detalló que en coordinación con el área de inteligencia de la Ciudad de México y del C5i trabajaron por varios días para localizar un predio e hicieron un cateo en La Toscana, Atotonilco de Tula.

Allí detuvieron a dos personas: una mujer con las iniciales J. G. R y a un hombre identificado con las iniciales J. L. L. S, alias “El Leo”, a quien se le atribuye la muerte del comandante Morales.

De igual forma aseguraron un arma corta calibre 9 mm, diferentes cartuchos de diversos calibres, 83 dosis de marihuana, 50 de cristal y cuatro teléfonos

*Aseguran a 61 personas de origen egipcio en Hidalgo*

Francisco Fernández, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que este lunes se detuvieron a 61 personas de nacionalidad árabe, entre las que se encontraban dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes.

Tras solicitar la intervención del Instituto Nacional de Migración se reveló que las 61 personas tienen un estatus migratorio irregular, por lo que procedieron a su aseguramiento administrativo para iniciar con los trámites correspondientes.

Las personas fueron trasladadas a un albergue y su detención en el Hotel Pachuca se realizó tras una denuncia.

Un día antes, a las afueras del Hotel La Joya detuvieron a un sujeto con las iniciales A.D.J.C., tras portar un arma de fuego.

Al hacer la revisión correspondiente se encontraron presuntas dosis de cristal y una mochila con 70 credenciales presuntamente apócrifas con siglas del Instituto Nacional de Migración a nombre de diversas personas, todas de origen egipcio.