Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) confiscaron casi 36 mil litros de combustible de procedencia ilícita, ocho vehículos para su trasiego y casi mil dosis de narcóticos en Atotonilco de Tula.
Tras intervenir el inmueble, los policías detectaron que una pipa contenía 23 mil 625 litros. También había cuatro tinacos de 5 mil litros enterrados con aproximadamente 7 mil 500 litros, 80 dosis de mariguana y 180 de cristal.
Otros tres contenedores fueron localizados con mil 850 litros de líquido flamable, 30 metros de manguera y una camioneta Ford, la cual tenía contenedores de mil litros pero vacíos con rastros de haber sido usados.
En uno de los vehículos hallaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros y en otro había 2 mil 985 litros y envoltorios con 560 dosis de mariguana y 117 de cristal.
Tras el establecimiento de un perímetro de revisión en calles aledañas, las autoridades localizaron una motocicleta y seis camionetas de diferentes marcas abandonadas, modificadas con una válvula para almacenar y transportar el combustible de manera ilícita.
El hidrocarburo, los automotores y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su representación en la entidad para las investigaciones correspondientes.
El operativo fue coordinado entre la SSPH, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y el Ejército Mexicano.