Aarón Jiménez Hernández, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT), informó que existe un alto rezago en el pago del agua en el municipio y la cartera vencida supera los 288 millones de pesos.

Dicha cifra la arrojó una revisión minuciosa al padrón de usuarios, en los que al menos una docena de colonias sobresale con débitos significativos.

Entre esos sectores están Napateco, Paraíso, Ahuehuetitla, Francisco I Madero, Centro, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Emiliano Zapata, Caltengo, Vicente Guerrero, Guadalupe, La Cañada, Francisco Villa, entre otras.

A fin de disminuir ese rezago, el organismo establecerá mecanismos como la entrega de notificaciones y de existir negativa para cumplir con el pago se suspenderá el servicio.

En colonias donde se proporciona el servicio de forma constante es donde menor respuesta de pago existe, incluso el cobro acumulado al agua consumida.

Dentro de esos mecanismos para disminuir el rezago en el pago del agua, también se sensibilizará a los tulancinguenses sobre la imperiosa necesidad de la CAAMT de allegarse recursos para destinarlos al mantenimiento a la infraestructura hidráulica, obras de mejora, además de la compra de materiales requeridos para reparaciones.

Jiménez Hernández dijo que será premisa del gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares cumplir con el buen servicio de agua, pero es importante que los usuarios acudan y pongan al corriente adeudos para no seguir acumulando recargos.

Para el pago del agua potable el organismo operador cuenta con cajas en el primer piso de presidencia municipal y en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.