Tulancingo.- Con la finalidad de analizar la situación que prevalece en materia de seguridad en la denominada región VII, esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación teniendo como propósito la construcción de la paz con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

En su carácter de anfitriona, la presidenta Lorena García Cázares encabezó su primera reunión en el rubro de seguridad y celebró que a partir de estos trabajos se planteen estrategias para reducir y prevenir la comisión de delitos, pero también para actuar con mayor prontitud ante una emergencia.

La mandataria refrendó su compromiso y disposición para sumarse a este trabajo articulado donde la política de seguridad seguirá construyéndose todos los días.

Con un enfoque dinámico y participativo fueron expuestos diversos puntos de vista y se nutrieron con aportaciones la actuación preventiva y reactiva que debe imperar siendo menester garantizar la paz y tranquilidad de la población.

A la reunión de trabajo de este 2 de octubre asistieron titulares de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y se remarcó que, con la reciente trasmisión de poderes del orden federal, seguramente habrá replanteamientos, pues los trabajos para recuperar la paz deben ser integrales, atendiendo de igual manera a las causas sociales que dan origen a conductas delictivas.

La mecánica de estas reuniones se genera bajo un esquema itinerante en los municipios, lo cual favorece el intercambio de información y el diseño de estrategias que continúen generando las condiciones de paz que requiere la región VII, integrada por 10 demarcaciones.